Misión
Ofrecer servicios educativos, para formar seres humanos, íntegros, resilientes, transmitir el gusto y la pasión por el aprendizaje y el conocimiento, individuos autónomos, empáticos y comprometidos con el desarrollo cultural, ecológico y social de la comunidad, su estado y su país. Promoviendo en la comunidad estudiantil la creatividad, el talento, y la sensibilidad, así como una actitud proactiva, con inteligencia emocional, el autoliderazgo y el trabajo colaborativo en un ambiente inspirador y transformador.

Visión:

Visión Colegio Tonalli
A través de la educación con amor y con valores, la inclución, el humanismo y el desarrollo de habilidades para la vida, buscamos en el 2026 ser reconocidos como una institución multicultural en constante evolución, crecimiento y desarrollo, crerando una comunidad conformada por directivos, docentes, alumnos y padres de familia de excelencia en el Estado de Jalisco. Que ofrece servicios educativos a todas las familias para forma líderes comprometidos, conscientes, capaces de adaptarse a cualquier contexto global y transformarlo.